Conmoción en Rosario: matan a balazos a una mujer y dos hombres en el barrio de Los Monos y sospechan de una venganza narco


Un triple crimen perpetrado durante la madrugada de este martes en el barrio Las Flores, en Rosario, reabre heridas y siembra preocupación: tienen un fuerte sello narco. Es el sector de la ciudad que históricamente dominaron “Los Monos”. Por lo pronto, no hay detenidos y tampoco identificados.

Fuentes policiales confirmaron que dos hombres y una mujer fueron acribillados a balazos, y hay una cuarta víctima que resultó mal herida y tuvo que ser trasladada de urgencia hacia un centro asistencial: recibió impactos de bala en la cara y el tórax.

El violento ataque ocurrió cerca de la esquina de Lirio y España, pegado a una canchita de fútbol y el cual es un habitual punto de encuentro de compradores de cocaína. Fue poco antes de la una de la madrugada. Algunos vecinos consultados dijeron que tras el violento ataque fatal, “quedó un camino regado de sangre, balas, basura y droga”.

Sin embargo, uno de los vecinos en charla con LT8 admitió que “tardó en darse cuenta en que había sido un asesinato”. “Es habitual escuchar pirotecnia y pensé que eran petardos. Sinceramente no los relacioné con disparos. Me di cuenta que algo malo había pasado cuando escuché los ruidos de los móviles de la Brigada”, contó.

“Tenemos varias hipótesis que podemos relacionar con hechos que están en investigación. Pero, tendría que ver con consumo y venta de estupefacientes”, explicó Eva Cainelli, jefa de la Policía de Investigaciones de Rosario. Hay preocupación de las autoridades.

El parte oficial de la Policía indicó que tres personas fueron asesinadas en un ataque a tiros que tuvo lugar en el barrio Las Flores. Y que hubo una cuarta persona que fue trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez (HECA) con impactos de bala.

En el lugar, personal de Prefectura constataron la muerte de Érica Tamara Ayala, de 35 años, y de un hombre que por ahora, permanece sin identificación.

Del lugar fueron rescatados dos hombres en muy mal estado producto de la balacera. Uno de ellos fue Sergio Fabián Roldán (34), quien fue trasladado hacia el Hospital Centenario con dos impactos de bala en los brazos y dos en el tórax: murió alrededor de las 4. Y el otro, Roque A., que fue trasladado al HECA y continúa en grave estado. Es oriundo de Villa Gobernador Gálvez, según confirmó el diario La Capital.

También se confirmó que en el lugar del triple homicidio, la Policía Científica encontró seis vainas servidas, y muy cerca del potrero varios envoltorios con dosis de cocaína.

El caso está siendo investigado por el fiscal Ignacio Hueso, quien en principio dispuso de un peritaje dactiloscópico del cadáver del hombre que todavía no pudo ser identificado.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior